domingo, 14 de diciembre de 2008

Gasper y Niko

En 1996, dos belugas capturadas en Rusia se vendieron a un parque de diversiones en la ciudad de Mexico. Durante 9 años "Niko" y "Gasper" fueron exhibidas en una pequeña pileta debajo de una montaña rusa, sobreviviendo a las vibraciones, el ruido, y la contaminación de la Ciudad de México. Los propietarios del parque finalmente se dieron cuenta de que estas belugas no podrían sobrevivir mucho más tiempo sin atención veterinaria. En octubre de 2005, los cetáceos se enviaron en pésimas condiciones de salud al Georgia Aquarium en Atlanta, Estados Unidos.
Un año más tarde, Gasper desarrolla distintas enfermedades crónicas en la piel y osteomielitis (Una enfermedad que deteriora los huesos), su sistema inmune siguió disminuyendo hasta que el 2 de Enero del 2007 decidieron eutanaciarlo, el cetáceo tenía alrededor de 17 años. El Georgia Aquarium ya está buscando comprar otra beluga macho para su programa de cría, a pesar de que había recibido de un acuario de Nueva York dos belugas sólo un mes antes de que Niko y Gasper llegaran de la Ciudad de Mexico.



Fotos del traslado hacia Georgia Aquarium.

Inmediatamente después de Niko y Gasper salieran de la ciudad, México promulgó una ley que prohíbe las exportaciones y las importaciones de mamíferos marinos. Sin embargo, sigue habiendo aproximadamente 240 delfines en 20 delfinarios y 3 de ellos en circos ambulantes.


Fotos Actuales de Niko (Copyright Dkl1 © 2007)

Foto de Gasper (Copyright Lyngi © 2006)


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger