martes, 13 de enero de 2009

Shows Nocturnos en Mar del Plata Aquarium

“Después de ver este espectáculo, ya valió la pena haber venido a Mar del Plata”, decía anoche Gaby, una emocionada mamá de cinco hijos que llegó desde Córdoba el 2 de enero muy temprano y que decidió dejar la playa un rato antes para ver el estreno del Show Nocturno del Aquarium Mar del Plata.

De los niños, no se pudo obtener testimonio, pues pegados a los acrílicos del Estadio de Delfines del oceanario, se dejaban fotografiar por Carlos -el papá-, con los increíbles cetáceos posando a sus espaldas, con su eterna sonrisa en el rostro.

Una muestra apenas de lo que dejó esta producción única en Latinoamérica, en la que por primera vez delfines, nadadoras artísticas y entrenadores compartieron la descomunal pileta del parque para entregar una historia tan simple como conmovedora.

Así, entre juegos de luces, aguas celestes y música ajustada a la narración, un millar de espectadores se asombró con la actuación de los entrañables mamíferos y las delicadas nadadoras, quienes, acompañados por el ballet del oceanario, “contaron” las desventuras de una tribu de nativos que hace mucho, mucho tiempo, perdió la gracia de compartir sus horas junto a los delfines.

Aunque no vamos a revelar los detalles, sólo podemos decir que el final es feliz, como sucede habitualmente con las historias de esta naturaleza. Y la moraleja nos recuerda que ningún villano o el sortilegio más cruel serán capaces de destruir el vínculo entre los hombres y estos prodigiosos animales.

“Estoy tan emocionada como sorprendida. Una sabe que la seducción de los delfines es única, pero lo que vi hoy supera cualquier expectativa. Qué bueno que Mar del Plata ofrezca un show como éste”, dijo Magdalena, de Playa Grande, a la salida del Estadio.

Junto a una de las plataformas de la pileta, Daniel Fernández, director artístico del Aquarium, se abrazaba con los bailarines y los entrenadores. Agotado y aferrado a una botellita de agua mineral, sólo repetía: “salió bien, salió bien”. “Ah, nos vemos mañana, para volver a ensayar”.

Es que, según el exigente artista “hasta el próximo sábado, fecha de la nueva función, falta muy poco. Porque la magia juega con el tiempo como si fuera un capricho y no quiero que nos encuentre desprevenidos”.

El show nocturno de delfines y nadadoras artísticas del Aquarium se presentará todos los sábados de enero y febrero. Las entradas generales cuestan 30 pesos. Quienes visiten el Aquarium -de 10 a 21-, podrán adquirir también el combo entrada + show nocturno a 79 pesos.

En el caso de los menores de 2 a 10 años, el valor será de 64 pesos. Además, todos los días, desde las 19,30, se realiza la venta anticipada de entradas.

Fuente


Free Blogger Templates by Isnaini Dot Com. Powered by Blogger